Estás en:
 

La Diputación

 

SALUDA DE LA PRESIDENTA

 

 

2019-foto saluda CHARO-CORDERO MARTÍN_edit

 

 Ya nos lo dice Benedetti, “dale vida a los sueños”, ya me lo decían mis mayores, “dale vida a los sueños”, ya lo escuchamos en nuestros pueblos, en nuestras dehesas, en nuestras sierras y valles, “dale vida a los sueños”. Como brisa o como cántico, si nos detenemos escuchamos estas palabras llegadas de lo más profundo de nuestra tierra.
Con todas mis fuerzas creo en esos sueños vivos, que nos hacen trabajar cada día por la provincia. Y en esta creencia nunca me he sentido sola, me he sentido siempre acompañada de todos vosotros y vosotras, ciudadanos y ciudadanas de Cáceres. Y volvemos a encontrarnos en el camino para seguir avanzando en esos sueños que ya hemos ido tejiendo a lo largo de los últimos cuatro años. Y lo hemos hecho entre todos, entre esta Institución y todos los ayuntamientos de la provincia que trabajáis mirando frente a frente a los verdaderos protagonistas: vosotros, hombres y mujeres de este fantástico territorio.
Lo sabemos, son muchos nuestros recursos, muchas nuestras potencialidades y muy potente nuestra fuerza para hacer de esta provincia un lugar para vivir, un lugar al que regresar, un lugar en el que nacer cada día. Y cada día nos amanece con nuevos retos que hemos de seguir asumiendo.
No he dejado nunca de recorrer los caminos y las carreteras, visitar las pedanías, los pueblos y las alquerías, escuchar a los hombres y mujeres de cada rincón e imaginar el futuro para esos pequeños que hoy pueden crecer en sus pueblos, que pueden contar con servicios, asistencia, juegos y educación. El mundo rural ha cogido las riendas de su día a día, de su presente y, sobre todo, de su futuro, porque los que vivimos en los pueblos sabemos del gran futuro que tenemos. Y porque lo sabemos, no podemos dejar de marcarnos metas, objetivos y desafíos, y en estos años de Legislatura vamos a ir a por ellos con todas nuestras fuerzas, las mías y las vuestras. Vamos a caminar con paso firme sobre los cimientos de un mundo rural que mira al futuro, sin olvidar su pasado. Y hablo de pilares tan básicos como la apuesta absoluta por nuestro medio ambiente, nuestra riqueza natural, el reto de la transición ecológica hacia la que ya caminan nuestros territorios. Y hablo también de las nuevas tecnologías, de la comunicación, de la conectividad a la que tenemos derecho todos los ciudadanos, vivamos donde vivamos. Y todo, absolutamente todo, mirará a una meta: cumplir el reto demográfico que el mundo rural se ha marcado. Que los pueblos mantengan y fijen población, que no dejen de oírse voces, cantos y juegos en sus plazas, en sus calles, en sus casas, que no dejemos de escuchar la voz de los pueblos, porque los pueblos tienen voz propia.
Así que, desde la Diputación de Cáceres y con la responsabilidad que todos vosotros y vosotras me habéis vuelto a entregar, no cejaré en mi empeño de hacer realidad tantos y tantos sueños que nos despiertan cada mañana.

 

“Dale vida a tus sueños aunque te llamen loco, / no los dejes que mueran de hastío poco a poco,

no les rompas las alas, que son de fantasía, / y déjalos que vuelen contigo en compañía.”

 

                                                                                                                                                                                                                                            Rosario Cordero

                                                                                                                                                                                                           Presidenta de la Diputación de Cáceres

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad