Estás en:
 

La Diputación prepara su IV Semana de Puertas Abiertas con la visita de escolares de distintos pueblos de la provincia

  • jueves, 11 de octubre de 2018


    Del 15 al 19 de octubre, la Institución invita a que los ciudadanos conozcan sus sedes y celebren la Festividad de su Patrón. El 18 se entregarán los II Premios San Pedro de Alcántara y el 19, homenaje a sus jubilados

     

    Escolares subiendo a la torre del Palacio de Carvajal

    11/10/2018, Cáceres.- Como en años anteriores, la Diputación de Cáceres está ya lista para celebrar su IV Semana de Puertas Abiertas #TuDiputación, “porque la Institución y la ciudadanía nos tenemos que conocer y relacionar, porque eso nos llevará siempre al entendimiento”, tal como dijo en su día la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, cuando instauró esta Semana que ya va por su cuarta edición.

       Con motivo de la Festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación y de la provincia, del 15 al 19 de octubre alumnos y alumnas de centros escolares de la provincia visitarán instalaciones de la Diputación y conocerán su funcionamiento, a través de guías y cuentacuentos. Este año, los niños y niñas serán de los centros CEIP Virgen de la Soledad, Torreorgaz; CEIP Ribera del Marco, Cáceres; CEIP San José Obrero, Rincón del Obispo; CRA Ambroz, Zarza de Granadilla, Casas del Monte, La Granja y Abadía, y el centro Dulce Chacón, Cáceres.

       También, la ciudadanía en general puede acercarse estos días, a través de cita previa, a visitar y conocer estos espacios, como son el Palacio Provincial o el Palacio de Carvajal, sede del Área de Turismo de la Diputación, y recorrer lugares que habitualmente no están abiertos al público, como la capilla, con pinturas del siglo XVI, o la llamativa Torre redonda, con espectaculares vistas a la ciudad monumental.

       Además, los visitantes podrán disfrutar de las actuaciones vespertinas que alumnas y alumnos del Conservatorio Elemental de Danza El Brocense, ofrecerán en el Salón de Escudos del Palacio Provincial. Estas visitas abiertas al público en general se realizarán en dos turnos de tarde, de 16:30 a 17:30 y de 18:00 a 19:00 horas. Los interesados deben inscribirse o bien directamente en la oficina del Palacio de Carvajal (Calle Amargura, 1. Cáceres) o bien llamando al teléfono 927 255 597, de 09:00 a 20:00 horas.

       Además, el miércoles 17, el Salón de Plenos se convertirá en un estudio de radio, desde el que Canal Extremadura Radio emitirá el programa dirigido por Juan Carlos Acosta “Calle Mayor”, que se dedicará a la festividad de la Institución y a la provincia, y en el que, de 13:00 a 14:00 horas, participarán, además de la propia presidenta de la Diputación, alumnos y alumnas del Colegio Dulce Chacón de Cáceres.

    II Premios San Pedro de Alcántara

       La semana se completa con la entrega de los II Premios San Pedro de Alcántara, con los que la Diputación reconoce la innovación local de la provincia, en dos modalidades: ayuntamientos y empresa. La gala se celebrará el jueves 18, a las 19:30 horas, en el Complejo Cultural San Francisco. A lo largo de ella se conocerán los ayuntamientos galardonados con el Premio a la Innovación local en la promoción del desarrollo económico; Premio al Impulso de la participación social en el municipio; Premio a las Acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural y Premio a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan la apreciación turística. En la modalidad de empresa, se entregará el Premio a la Innovación en las empresas rurales.

       La gala estará amenizada por la actuación del grupo “El Pelujáncanu”.

    Homenaje a los jubilados y jubiladas

       Ya el viernes 19, día de San Pedro de Alcántara, la Diputación rendirá su tradicional homenaje a los jubilados y jubiladas de la Institución en el último año. A él acudirán además de trabajadores y trabajadoras de la Diputación, representantes políticos, sociales y económicos de la región. El acto, que se celebrará en el Salón de Plenos de la Diputación, concluirá con el discurso institucional de la presidenta Charo Cordero.

       Además, este día se contará con las actuaciones de los Tamborileros de la Asociación Cultural Norte de Extremadura “Santiago Béjar” y la Pareja de Bailes regionales del Coro Extremeño. También actuará la Banda Sinfónica de la Diputación, acompañada del solista Carlos Martos, para cerrar con la interpretación del Himno de Extremadura, de la mano del Grupo de Cámara de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres.

       *** Se adjunta programa de los actos de toda la Semana.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad