Estás en:
 

En marcha las obras del Plan Activa para la reparación de la calle La Cruz de Guadalupe

  • viernes, 8 de noviembre de 2019


    El plan de la Diputación de Cáceres contempla también el acondicionamiento de redes y pavimentación en la calle Calvario, con distintos tratamientos en función del tramo a abordar.

     

    Plan Activa de Diputación en Guadalupe

    Esta semana han comenzado las obras contempladas dentro del Plan Activa 2019 para el arreglo y acondicionamiento de las redes, pavimentación y firme de varias calles y tramos en Guadalupe.

    Con un presupuesto de 163.866 euros, de los que el 90% es aportado por la Diputación de Cáceres y el 10% restante por el propio Ayuntamiento, se actuará sobre la calle La Cruz y la calle Calvario, en distintos tramos.

    En la calle La Cruz, que es vía principal de entrada de peregrinos a Guadalupe, se actuará sobre redes y pavimentación, acondicionándola con la tipología típica de la localidad, con empedrado de piedra cuarcítica y encintado longitudinal de granito en el medio de la calle y transversales, formando paños empedrados.

    La calle Calvario tiene unas necesidades diferentes, centrándose los trabajos en la reparación y optimización de redes para después mejorar el pavimento, adaptándolo en función del tramo. Así, será con acerado de hormigón en el inicio de la calle junto a la calle Poeta Ángel Marina y en el tramo de enlace con la calle Madrid, mientras que en el tramo de la plaza donde se ubica la picota o rollo se hará con adoquín de hormigón en diferentes colores.

    La empresa adjudicataria es Fervián Vías y Áridos, S.L.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad