Estás en:
 

La presidenta de la Diputación visita las dos fábricas de Cetarsa en Cáceres, desde donde se exporta a más de 60 países

  • viernes, 1 de febrero de 2019


    El presidente de la Compañía de Tabaco le ha mostrado el papel fundamental que juega la provincia en un sector clave para varias comarcas cacereñas, siendo Extremadura la máxima productora nacional de tabaco.

     

    la presidenta y los diputados con el presidente de Cetarsa

    Cáceres.- Invitada por el presidente de la Compañía de Tabaco en Rama, Cetarsa, Juan Andrés Tovar, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, ha visitado este viernes las dos fábricas de tabaco ubicadas en la provincia de Cáceres, la fábrica de Navalmoral de la Mata y la de Talayuela, esta última la más grade de España, además de contar las dos con tecnología puntera.

         La presidenta, que ha estado acompañada del vicepresidente segundo de la Diputación, Alfonso Beltrán, y del diputado Juan Antonio Bravo, ha hecho hincapié en el importante papel que juega Extremadura en un sector como el del tabaco, “clave para comarcas como Campo Arañuelo, Alagón o La Vera, para el empleo y el desarrollo económico y social de los territorios”. De hecho, ha apuntado que, “solo en trabajo directo, las fábricas cuentan con 400 trabajadores y trabajadoras”. Dos fábricas donde se procesa y exporta todas las variedades producidas en España, que son Virgina, Burley y Havana, y que llegan a 69 países.

         La fábrica de Talayuela tiene una superficie total de 184.950 m², y la de Navalmoral de la Mata, 40.482 m². A estas dos fábricas se suman los centros de acopio de Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera y Coria.


Búsqueda:


 

Excma. Diputación Provincial de Cáceres.

Información legal - Privacidad - Contacto - Accesibilidad